El obispo de Bilbao, Mons. Joseba Segura, visita el Colegio Mayor Deusto

21/02/2024
Colegio Mayor Deusto. Camino Ugasko 7

Joseba Segura Etxezarraga es licenciado en Psicología y doctor en Teología por la Universidad de Deusto. Máster en Economía por el Boston College de Estados Unidos, Monseñor Segura desarrolló su ministerio en diversas parroquias de Bizkaia hasta ser destinado en Ecuador donde estuvo entre 2006 y 2017. Allí colaboró en el desarrollo de Cáritas Ecuador y trabajó como párroco de Chambo en Riobamba y delegado del obispo en el Hospital Andino de Chimborazo. A su regreso a Bilbao en septiembre de 2017, asumió varias parroquias hasta ser nombrado Obispo auxiliar de Bilbao y, desde mayo de 2021, Obispo de Bilbao, cargo que ocupa en la actualidad.