Bilbao acoge la 12ª Conferencia Internacional sobre Servitización
Expertos de todo el mundo se reúnen en la Deusto Business School para debatir sobre la servitización digital y la transformación industrial
Bilbao será sede, los días 6 y 7 de noviembre de 2025, de la 12ª Conferencia Internacional sobre Servitización (ICBS 2025), un encuentro internacional que reunirá a más de 60 expertos, investigadores y profesionales de todos los continentes para analizar las tendencias más recientes en servitización, economía de servicios e innovación tecnológica en la industria manufacturera.
El evento, organizado por Deusto Business School (DBS), tiene como eje temático “Digital servitization as a key enabler for organizational scalability”, destacando el papel de la digitalización como motor de crecimiento y transformación en las organizaciones industriales.
La conferencia será inaugurada por Macarena Cuenca, decana de la Deusto Business School y profundizará en la importancia de fortalecer los lazos entre la investigación académica y la práctica empresarial para afrontar los retos de la nueva economía de servicios.
El encuentro contará además con la participación del profesor Christian Kowalkowski, Catedrático de Marketing Industrial en la Linköping University (Suecia), quien actuará como Keynote Speaker. En su ponencia, Kowalkowski abordará los desafíos y oportunidades que plantea la servitización digital en la creación de valor y la sostenibilidad de los modelos de negocio industriales.
Entre las intervenciones destacadas se encuentra también la de Eñaut Sarriegi, representante de ULMA Handling Systems, quien presentará los avances de la empresa en automatización y servicios avanzados aplicados a la manufactura, mostrando ejemplos concretos de cómo la digitalización impulsa la competitividad industrial.
La ICBS 2025 consolidará a Bilbao y a la Universidad de Deusto como referentes internacionales en el estudio y la difusión de la servitización, un ámbito clave para el desarrollo de modelos empresariales más innovadores, sostenibles y centrados en el cliente.
