Catalizadores en Bilbao: Presentación del Programa Acumen Fellows

Catalizadores en Bilbao: Presentación del Programa Acumen Fellows
10/08/2019
18:30 – 20:30
Icaza Auditorium. Hermanos Aguirre, 2 – 1º – 48014 – Bilbao – Bizkaia
 
Deusto Business Alumni y Ship2B te invitan a participar en este evento, en el Auditorio Pedro de Icaza de Deusto Business School, Campus Bilbao el próximo 8 de octubre a las 18:30 horas, con la que se espera dar difusión al programa y se buscarán nuevas referencias de liderazgo en Bilbao, que están aportando su grano de arena en la construcción de una sociedad en la que toda persona pueda vivir con dignidad.

 

El evento, bajo el nombre Catalizadores en Bilbao, generará un rico debate a la orden del día. ¿Hay una crísis de liderazgo en España? ¿Es el liderazgo una cualidad humana o una acción? ¿Quién dibuja la línea de la ética y la moralidad de un líder? Periodistas, emprendedores, políticos, artistas y trabajadores de empresas convencionales nos responderán a estas preguntas y muchas más.

 

Entendiendo la pobreza como un estado en el que la persona no vive con dignidad, Acumen lucha por crear esperanza en un mundo cínico. El programa Acumen Fellows, destinado a formar líderes en España que quieran solucionar los problemas sociales más complejos de nuestra época, abre el plazo de inscripción hasta el 20 de octubre, que será financiado totalmente por la Fundación Open Value.
Comienza por ponernos del lado de la población más vulnerable, oír sus voces nunca oídas, y reconocer potencial donde otros ven desesperanza. El manifiesto de Acumen comienza de esta manera, dándole la importancia primordial a las personas que más nos necesitan. Y no hay que irse muy lejos para encontrar a personas vulnerables. Las tenemos cerca en nuestra vida cotidiana, simplemente no nos sale tratar a todo el mundo por igual y no todo el mundo respeta la dignidad de todas las personas.
Bajo esta premisa se ha construido el Acumen Fellows Program, que nació en Nueva York en 2007 como una iniciativa de Acumen financiada por la Fundación Rockefeller para juntar a líderes de todas las partes del mundo que tuviesen la determinación, la imaginación y la perseverancia para soñar con un mundo mejor y hacerlo realidad.
Programa:

18.30 h. Bienvenida y ponencia inaugural

Cristina San Salvador, responsable de expansión y nuevos programas  en Ship2B/Colaboradora con Deusto Business School.

18.40 h. Presentación del Acumen Fellows Program.

Alvaro Pérez-Pla, director del programa en España.

19.00 h. Conociendo experiencias personales.

Jordi Albareda, fundador de Fair Saturday.

Ixone Sadaba, fundadora MovingArtists.

Gorka Goikoetxea, responsable financiero y patrimonio ISR.

Sergio Murillo, diputado de acción social.

20.15 h. Preguntas del público.

 

Para inscribirte…

 
  • Share this content:
  • E-mail
  • Linkedin
  • Twitter
  • Add event to calendar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>