El movimiento “Metoo Universidad en ruta” hace una parada en Deusto

El movimiento “Metoo Universidad en ruta” hace una parada en Deusto
09/28/2022
13:00 – 14:00
Garate Room. Avenida de las Universidades 24 48007 Bilbao
 
Desde el nacimiento, en Estados Unidos, de las primeras redes estudiantiles contra el acoso en las universidades, los movimientos que hoy conocemos como MeToo no han parado de crecer y extenderse. El objetivo de las rutas es poder dar a conocer la problemática en todo el país, llegando especialmente al alumnado de los primeros cursos que inicia este mes la universidad. Como hicieron ya varias supervivientes de diferentes campus universitarios, nacionales e internacionales, romper el silencio es la mejor forma de prevención y actuación por parte de toda la comunidad universitaria.
Varias víctimas del MeToo Universidad viajarán durante la última semana de septiembre en dos rutas paralelas, entre los días 26 y 30. Una ruta saldrá el día 27 empezando en Barcelona y viajando hacia las universidades del norte, mientras que la otra saldrá el 26 desde Valencia, pasando por algunas de las principales universidades del sur. Las dos rutas se encontrarán el día 30 por la tarde en un acto central en Madrid, en el que se convocan a los rectores y rectoras de las universidades del país, así como a los medios de comunicación.
 
  • Share this content:
  • E-mail
  • Linkedin
  • Twitter
  • Add event to calendar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>