Inauguración del laboratorio de tecnologías inmersivas (‘Immersive Lab: Universidad de Deusto-Virtualware’)

Inauguración del laboratorio de tecnologías inmersivas ('Immersive Lab: Universidad de Deusto-Virtualware')
11/28/2019
12:00 – 13:00
Laboratorio Virtualware-DeustoTech
 
Deusto será la primera universidad en el mundo en ofrecer a sus alumnos una infraestructura para la experimentación con realidad virtual basada en la tecnología pionera desarrollada por la empresa vasca Virtualware. El laboratorio de tecnologías inmersivas (‘Immersive Lab: Universidad de Deusto-Virtualware’), permitirá a sus estudiantes desarrollar proyectos de realidad virtual asociados a algunas asignaturas y proyectos de fin de grado/máster, soporte al nuevo programa de Videojuegos, Realidad Virtual y Aumentada que se empezará a impartir el próximo curso así como a diversas actividades de investigación en tecnologías inmersivas y videojuegos.

El laboratorio es fruto de la colaboración entre la empresa vasca Virtualware y la Universidad de Deusto, una interesante puesta en práctica de lo que es posible hacer entre Universidad y Empresa.

Este espacio, de más de 50 metros cuadrados, se inaugurará oficialmente el próximo jueves, 28 de noviembre, a las 12:00 horas en la 4º planta del edificio de Ingeniería, dentro de DeustoTech. En la presentación estarán presentes: José María Guibert, rector de la Universidad de Deusto; Arantza Tapia, consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco; Unai Extremo, CEO de Virtualware; y Sergio Barrera, CTO de Virtualware;

Otros participantes son Estíbaliz Hernáez, viceconsejera de Tecnología, Innovación y Competitividad del Gobierno Vasco, Ainara Basurko, diputada de Promoción Económica de Bizkaia; Alexander Arriola, director de SPRI; Asier Perallos, decano de la Facultad de Ingeniería; Iñaki Vázquez, director del Departamento de Ingeniería Informática y Telecomunicaciones  de la Universidad de Deusto; Pablo García-Bringas, vicedecano de Relaciones Externas; Cristina Giménez Elorriaga, responsable de Relaciones con Empresa de la Universidad de Deusto; y Carlos Alonso, responsable de Educación de HP INC. España y Portugal.

 

 
  • Share this content:
  • E-mail
  • Linkedin
  • Twitter
  • Add event to calendar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>