IV Jornadas de Etica

IV Jornadas de Etica
03/17/2021
10:00 – 14:00
Icaza Auditorium. Hermanos Aguirre, 2-1 48014 Bilbao
 
D

Deusto Business Alumni y el Centro de Etica Aplicada de la Universidad de Deusto, en colaboración con la Fundación BBK, celebrarán el día 17 de marzo en Bilbao, en formato mixto presencial y online, y cumpliendo las medidas sanitarias vigentes en marzo, las IV Jornadas de Etica, bajo el título Liderazgo Empresarial en Tiempos Post-covid.

 

La realidad de la pandemia ha supuesto para las empresas un nuevo contexto absolutamente inesperado que ha puesto a prueba desde su músculo económico y financiero hasta su capacidad de adaptar estructuras y procesos a una realidad completamente nueva.
Pero el reto ha ido, y seguirá yendo, bastante más allá: ante esta realidad, las empresas han tenido que ajustar no solo sus estrategias y planes de acción, sino incluso su manera de entenderse en sociedad, generando cuestionamientos que afectan a su propia identidad, y muy especialmente a su cultura organizacional.

Un elemento esencial de esta revisión cultural lo constituyen las diferentes dinámicas de liderazgo que se han tenido que activar o revisar en las empresas para poder generar un proceso de permeabilidad de la nueva cultura ética que exigen no solo estos tiempos sino, especialmente, los que quedarán tras la pandemia. Una cultura ética que incorpore como elemento esencial los retos que supone asumir, desde la propia empresa, un liderazgo social que hoy resulta imprescindible.
Es precisamente desde esta noción de ciudadanía empresarial desde la que queremos plantear el desarrollo de la Jornada, debatiendo en qué medida y a través de qué tipo de comportamientos y alianzas la empresa puede asumir un papel de liderazgo en ese ejercicio de ciudadanía responsable que hoy más que nunca necesita la reconstrucción de una sociedad gravemente dañada por la pandemia.
Programa de la Jornada:
10:00 horas: Inauguración
Agustín Garmendia, Presidente de Deusto Business Alumni
Gorka Martínez, Director General de la Fundación Bancaria BBK.

10:15 horas: Discurso inaugural
José María Guibert, Rector Magnífico Universidad de Deusto.
El liderazgo empresarial desde la perspectiva Ignaciana.

10:45 horas: Ponencia
Adela Cortina, catedrática de Ética de la Universidad de Valencia
Liderazgo empresarial en tiempos post-covid.

11:30 horas: Preguntas de los asistentes.

12:00 horas: Pausa.

12:15 horas: Conversatorio.

Moderada por Galo Bilbao, miembro del equipo Directica de Ética Empresarial del Centro de Ética Aplicada de la Universidad de Deusto.

Liderazgo empresarial y desarrollo territorial tras la crisis del covid. Iñigo Ucín, presidente del Grupo Mondragón.

Liderazgo empresarial de empresas trasnacionales ante los retos globales post-covid. Fernando Fraile, Estrategia y coordinación global de Cumplimiento en Iberdrola.

Políticas europeas post-covid y liderazgo empresarial, Xabier Goenaga, Jefe de unidad del JRC- Joint Research Center- en la Comisión Europea.

13:30 horas: Preguntas de los asistentes.

13:45 horas:  Cierre de la sesión, por Francisco Javier Martínez Contreras, director del Centro de Ética Aplicada de la Universidad de Deusto.

14:00 horas: Fin de la Jornada

Para inscribirte…

 
  • Share this content:
  • E-mail
  • Linkedin
  • Twitter
  • Add event to calendar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>