Jornada sobre la protección de los intereses financieros de la Unión a través del Derecho Penal

Jornada sobre la protección de los intereses financieros de la Unión a través del Derecho Penal
11/21/2019
16:00 – 18:30
Garate Room. Avenida de las Universidades 24 48007 Bilbao
 
La UE sufre cada año pérdidas millonarias en su presupuesto por prácticas de fraude y corrupción. Para luchar contra estas conductas se aprobó la Directiva PIF, que obliga a los Estados Miembros a considerar delictivas actuaciones que ponen en riesgo el presupuesto de la Unión. Igualmente, se aprobó el Reglamento por el que se crea la Fiscalía Europea, que será competente para perseguir estos delitos.

Esta jornada tiene como objetivo analizar ambos instrumentos europeos y sus repercusiones en el Derecho nacional. Para ello, se contará con expertos procedentes de la Universidad y del Ministerio Fiscal.

La jornada se enmarca en el Jean Monnet Module “Students’ Awareness of Public Integrity and Accountability – SAPIA” y en ella participarán: José Manuel Ortiz Márquez (Fiscal Delegado Autonómico para delitos económicos), Demelsa Benito Sánchez, Soledad Gil Nobajas, María Luisa Sánchez Barrueco (Universidad de Deusto) y Eduardo A. Fabián Caparrós (Universidad de Salamanca).

Inscripción

 
  • Share this content:
  • E-mail
  • Linkedin
  • Twitter
  • Add event to calendar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>