Entrega de diplomas de la 1ª promoción del Diploma de extensión universitaria para la capacitación laboral en entornos de empleo con apoyo

17/09/2021
Paraninfo. Avenida de las Universidades 24 48007 Bilbao

El próximo viernes, 17 de septiembre, el Paraninfo del campus de Bilbao acogerá la entrega de diplomas del “Diploma de extensión universitaria para la capacitación laboral en entornos de empleo con apoyo”, que reconocerá la labor de los 15 estudiantes de su primera promoción.

Diseñado, gestionado e impartido por la Universidad de Deusto y la Asociación GAUDE, se trata del primer título propio universitario de la Comunidad Autónoma Vasca que ofrece una formación integral para el empleo y la inclusión social y universitaria de jóvenes con discapacidad intelectual de entre 18 y 30 años.

En este sentido, el Diploma les permite continuar con su formación académica y vocacional para la búsqueda de un empleo que favorezca su tránsito a la vida adulta, aumentando su calidad de vida y empleabilidad y generando oportunidades que posibiliten un proyecto de vida pleno, independiente y satisfactorio.

El Diploma se engloba dentro de la rama de conocimiento de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Facultad de Psicología y Educación (en el Campus de Bilbao), y se estructura en dos cursos académicos, cada uno con 30 créditos ECTS, y un total de 15 asignaturas.