Entrega de diplomas del curso de capacitación laboral para personas con discapacidad

12/06/2015
309-4

El próximo 12 de junio tendrá lugar la entrega de diplomas del curso de capacitación laboral para personas con discapacidad intelectual, organizado por la Asociación Uribe Costa en colaboración con el Máster en Inclusión Social y Discapacidad de la Facultad de Psicología y Educación de la Universidad de Deusto.

El programa, en el que han participado 13 alumnos/as, comenzó en septiembre de 2014 y ofreció a los/las participantes competencias teórico-prácticas orientadas al aumento de su empleabilidad para así poder acceder con éxito al mercado de trabajo.

En el acto participarán, además de los 13 alumnos/as, el decano de la Facultad de Psicología y Educación, Josu Solabarrieta, la junta directiva de la Asociación Uribe Costa, y los profesores y apoyos del programa.

Todos/as los/as alumnos/as han realizado prácticas en diferentes empresas del territorio de Bizkaia. El programa ha recibido también el apoyo de Lanbide y del Fondo Social Europeo.

El curso finaliza además con la noticia de la contratación a dos de las personas que realizaron prácticas.