Club de Emprendimiento Corporativo con Estrella Cabrero y Fernando Soria de 3M

28/03/2017
Deusto Business School Madrid. C/ Castelló, 76 28006 Madrid

Tenemos el placer de invitarle a una nueva edición del Club del Emprendimiento Corporativo de Deusto Business School, un foro estable de discusión y conocimiento de las mejores prácticas internacionales en el terreno de lo que se ha venido a llamar la innovación abierta. Esta iniciativa tiene por objetivo propiciar una mejor gestión del cambio en las grandes empresas con la ayuda de los emprendedores y los innovadores.

Con un formato de desayuno de trabajo con unos 25 participantes, directivos de grandes empresas, en un ambiente de confidencialidad, trasladan la experiencia de su corporación en innovación abierta.

3M

3M es fundamentalmente una compañía con base científica, fundada en 1902. Fabrica miles de productos ingeniosos, siendo líderes en la mayor parte de los mercados donde compiten: Cuidado de la Salud, Seguridad Vial, Oficinas, Abrasivos, Adhesivos, etc. Su éxito nace de la capacidad de combinar sus propias tecnologías para dar respuesta a las necesidades reales de los clientes. Todo esto es posible gracias al firme compromiso de los que forman parte de 3M por hacer mejor y más fácil la vida de todas las personas del mundo.

Fernando Soria

Acredita una trayectoria de 27 años en 3M, donde es actualmente el Director de Planificación Estratégica y de Marketing Corporativo en 3M Iberia, pero ha desempeñado multitud de cargos dentro de la compañía. Conocedor como pocos de la cultura innovadora de 3M y la capilaridad de la innovación en una empresa líder a nivel mundial que desde su fundación, se ha enfocado en estimular la Innovación, con el fin de desarrollar soluciones y productos que mejoran la vida de las personas. Es Licenciado en Administración de Empresas por CUNEF y tiene un MBA por ESCP Europe.

Estrella Cabrero

Desde 2010 dirige el equipo de I+D de 3M Iberia. Inició su carrera profesional en 3M como Ingeniero de Producto. Ha gestionado equipos europeos de Investigación de nuevos productos y nuevas formulaciones más sostenibles en el área de fabricación, siendo autora o co-autora de 10 patentes de nuevos productos. Ha liderado la implementación en 3M España del Proceso de Comercialización de Nuevos Productos (DFSS) y más recientemente el proyecto del Centro de Innovación de 3M en Madrid. Es Ingeniera Técnica Química por la Universidad Politécnica de Madrid.

Para más información:

Irene Pérez