Congreso “Manifestaciones de la discriminación en el trabajo: prevención y protección”

17/04/2024 – 19/04/2024
Sala Garate. Avenida de las Universidades 24 48007 Bilbao

El Grupo de Investigación “Estímulos jurídicos para los retos sociolaborales” de la Facultad de Derecho, ha organizado este CONGRESO GRATUITO, subvencionado por el Departamento de Educación del Gobierno Vasco, con el objetivo principal de profundizar en las manifestaciones de la discriminación en el trabajo, de forma y manera que puedan realizarse aportaciones para su prevención y para proteger a los trabajadores.

De ese modo, se pretende proporcionar fundamentos jurídicos relevantes para que las empresas puedan desarrollar con las máximas garantías los denominados planes de diversidad que algunos convenios colectivos ya contemplan, como anticipo de una posible obligación legal.

Se trata de ofrecer una visión de conjunto de todas las manifestaciones de la discriminación en el trabajo.

Adelantarse en el tiempo y proporcionar criterios de actuación resulta esencial para avanzar en el objetivo de conseguir sociedades con la mayor cohesión social posible. Así, los resultados de este Congreso pueden actuar como nudges o acicates, posibilitando poner en práctica buenas prácticas.

Se trata de un Congreso presencial que podrá seguirse en directo vía Zoom. Los asistentes obtendrán un diploma.

Las personas interesadas podrán presentar comunicaciones. Todas las comunicaciones seleccionadas se publicarán en una editorial de prestigio y todos los comunicantes recibirán un diploma. Además, habrá 3 menciones a las mejores comunicaciones orales.

Para más información clicar aquí.

1. Buenos días:

Al abrir el documento con toda la información sobre el Congreso, el enlace al programa en castellano está roto. ¿Serían tan amables, por favor, de solventarlo?

Un abrazo y mil gracias por adelantado!!

2. No consigo acceder a programa del Congreso. Cuando pinchas el vínculo de más información, el mensaje que aparece es que no se puede acceder a esa página

1. Muchas gracias por el aviso, Miriam.

Hemos actualizado el enlace del programa, ahora debería de verse correctamente. Nos comentas si eso.

3. Egun on.

He compartido con algunas personas la información sobre el congreso y se han mostrado interesadas en participar, previsiblemente online, pero parece que ya no es posible formalizar la inscripción. ¿Es así? Gracias.