Construyendo relaciones en familias adoptivas. Hablando sobre los orígenes: Presentación del programa y estudio piloto

06/05/2019
Sala Garate. Avenida de las Universidades 24 48007 Bilbao

El próximo 6 de mayo tendrá lugar una jornada en la que se presentará el programa “Construyendo relaciones en familias adoptivas. Hablando sobre los orígenes”, dirigido a padres y madres adoptantes. El programa parte del acompañamiento post-adoptivo a las familias en el proceso de comunicar sobre los orígenes y favorecer un clima de apertura que posibilite la comunicación.La jornada tiene como objetivo presentar y dar a conocer el programa de intervención y los resultados de eficacia del estudio piloto. Este estudio se ha realizado en el marco de una colaboración entre la Universidad de Deusto, la Universidad Pontificia de Comillas y la Univerisdad Ramón LLull y ha sido financiado por Aristos Campus Mundus (ACM2017_22). Está dirigida a técnicos/as y profesionales de la adopción, así como a familias adoptantes.

La jornada tiene la siguiente estructura:

• La comunicación sobre los orígenes.
    Ponente: Noemí García Sanjuán (Universidad Pontifica de Comillas)
  • El programa de intervención
    Ponente: Ana Martínez-Pampliega (Universidad de Deusto)
  • Estudio piloto y datos de eficacia
    Ponente: Susana Corral Gilsanz (Universidad de Deusto)
  • El programa desde el punto de vista de las conductoras
    Ponentes: Susana Corral Gilsanz (Universidad de Deusto y Noemí García Sanjuán (Universidad Pontifica de Comillas)
  • Discusión y debate

Información práctica:

• Fecha y hora: 6 de mayo de 11:30 a 13:30.
  • Lugar: Universidad de Deusto (Sala Garate).
  • Asistencia libre hasta completar aforo.
  • Se emitirá certificado de asistencia