Inauguración de la colección José Ellacuría SJ

13/06/2023
Salón de Grados. Avenida de las Universidades 24 48007 Bilbao

La “Inauguración de la colección José Ellacuría SJ” tendrá lugar en el Salón de Grados de la Universidad de Deusto (campus de Bilbao) el próximo 13 de junio a las 12:30.

La colección, fruto de la donación de Santiago Rupérez y familia, consta de más de 300 piezas que provienen de diversos países, religiones y culturas asiáticas (estatuas, cerámica, terracota, jade, marfiles, de piedra/mármoles, grabados, láminas, etc.), que el donante fue comprando y coleccionando a lo largo de sus años de estancia en China.

La denominación de la colección alude y honra a José Ellacuría SJ, hermano de Ignacio Ellacuría SJ, que pasó la mayor parte de su vida en Taiwán, donde fue muy querido por su implicación en obras sociales.