Jornada de la Sociedad Vasca de Cuidados Paliativos ARINDUZ

01/06/2023
Auditorio. Avenida de las Universidades 24 48007 Bilbao

El final de la vida es una situación que, como profesionales sanitarias/os, vivimos diariamente en nuestra práctica clínica. La diferencia entre curar y sanar. La importancia de formarnos de manera que seamos capaces de entender y atender el sufrimiento humano más allá de la especialidad clínica o categoría profesional en la que desarrollamos nuestra actividad laboral, hace de suma importancia que los profesionales de la Medicina nos animemos a participar en este tipo de iniciativas.

La condición humana es inseparable de la enfermedad, el dolor, el sufrimiento y, también la muerte; una práctica médica adecuada a dicha condición ha de empezar por aceptar la finitud humana y enseñar o ayudar a vivir en ella.

La Jornada de la Sociedad Vasca de Cuidados Paliativos ARINDUZ, que tendrá lugar este jueves, 1 de junio, tratará sobre la educación de la mirada paliativa en los profesionales sanitarios.

Se desarrollará en los talleres y ponencias que se han organizado en el Auditorio de la Universidad de Deusto, claustro anexo y aulas, para los profesionales sanitarios que lo deseen y a la que están invitados los/as estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud (Medicina, Enfermería, Fisioterapia y Psicología).

Programa anexo 1

Programa anexo 2