La Fundación Etorkintza celebra sus 30 años en Deusto

La Fundación Etorkintza celebra sus 30 años en Deusto
04/10/2018
09:00 – 17:30
Sala Ellacuria. Calle de Ramón Rubial, 1 48009 Bilbao
 
La Fundación Etorkintza ha cumplido 30 años y para celebrarlo ha organizado dos jornadas, los días 3 y 4 de octubre. La segunda de las jornadas tendrá lugar, en la Sala Ellacuría de la Biblioteca-CRAI, y será inaugurada, a las 9:00 horas, por el alcalde de Bilbao Juan María Aburto, el rector de la Universidad de Deusto José María Guibert, el consejero de Salud del Gobierno Vasco Jon Darpón y la representante del Patronato de la Fundación Etorkintza, Teresa Querejazu.

A continuación, a las 9:30 horas, se hablará de “El tratamiento penal del cannabis. Nuevas perspectivas”, de la mano de Aitor Brión, de la Fundación Renovatio; María Acale Sánchez, catedrática de Derecho Penal de la Universidad de Cádiz; y Juan Ayala, magistrado de la Audiencia Provincial de Bizkaia y del Patronato de la Fundación Etorkintza.

La jornada seguirá a las 12:00 horas con la mesa “Tratamiento Residencial de Adicciones” en la que intervendrán Wouter Vanderplasschen, profesor asociado en el Departamento de Educación de la Universidad de Gent y coautor del informe sobre Comunidades Terapéuticas del Observatorio Europeo; Maite Tudela, psicóloga de GRUP ATRA (Catalunya); Javier Ogando, presidente de la Comisión de Adicciones. Academia de Ciencias Médicas; y Rodrigo Oraa, responsable de Adicciones de Osakidetza Bizkaia.

Por la tarde, a partir de las 16:00 horas, se analizará el tema: “Jóvenes, Cannabis y Salud Mental” con los siguientes ponentes: Iñaki Egiluz, jefe de Psiquiatría del Hospital de Cruces; Koldo Callado, de la Universidad del País Vasco; y Elena Aldasoro, responsable de Adicciones de la Dirección de Salud Pública y Adicciones del Gobierno Vasco.

A las 17:30 horas tendrá lugar la clausura, a cargo de Teresa Laespada, diputada Foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de Bizkaia; María Jesús San José, consejera de Trabajo y Justicia del Gobierno Vasco, y Juan Pablo Aia, del Patronato de la Fundación Etorkintza.

 
  • Comparte este contenido:
  • E-mail
  • Linkedin
  • Twitter
  • Agregar evento al calendario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>