Los nuevos Ingenieros de Deusto celebran su investidura

10/03/2017
Paraninfo. Avenida de las Universidades 24 48007 Bilbao

La Universidad de Deusto celebra el viernes, 10 de marzo, los actos de Investidura de los nuevos Ingenieros de la promoción 2015-16. La ceremonia que tendrá lugar a las 19.00 horas, en el Paraninfo, estará protagonizada por los titulados de los Másteres Universitarios en Ingeniería en Organización Industrial, Ingeniería Industrial, Ingeniería de Telecomunicación, Ingeniería en Informática y Gestión Medioambiental. Durante los actos también se entregarán los Premios a los mejores Proyecto Fin de Máster.

Durante el curso 2015-16, culminaron sus estudios 10 Ingenieros del Máster Universitario en Ingeniería Informática, 15 del Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación, 34 de Máster Universitario en Ingeniería Industrial, 37 del Máster Universitario en Ingeniería en Organización Industrial, 13 del Master Universitario en Automatización, Electrónica y Control Industrial y 11 del Master Universitario en Gestión Medioambiental. Un total de 120 nuevos profesionales, de los cuales 64 participarán en la Jornada de Investidura.

Como todos los años, durante este acto, la Facultad de Ingeniería hará entrega de cinco premios a los Mejores Proyecto de Máster. El ganador del premio al mejor proyecto de Ingeniería Informática es Mikel Cañizo por su trabajo “Diseño e implementación de una solución Big Data para el mantenimiento predictivo en tiempo real de turbinas eólicas” dirigido por el profesor Pablo Garaiza. En cuanto al ganador del premio al mejor proyecto de Ingeniería de Telecomunicación, es Guillermo Arroyo por el trabajo “Diseño e implementación de un algoritmo basado en una unidad de medición inercial para la gestión de la conectividad celular de un sistema de control de cadena frío durante el proceso de carga a un avión” dirigido por el profesor Jonathan Ruiz de Garibay.

Por su parte, el ganador del premio al mejor proyecto de Ingeniería Industrial es Asier Bilbao Gárate por el trabajo “Estudio de la robustez del proceso de estampación en serie aplicado al aligeramiento de vehículos” dirigido por el profesor Jon García Barruetabeña. Y la ganadora del premio al mejor proyecto fin en Organización Industrial es Paula Alegre Arrieta por el trabajo “Implementation of a Transportation Management System in Mexico’s companies to improve the overall perfomance” dirigido por el profesor Alex Rayón.

Por último, el ganador del premio al mejor proyecto de Ingeniería en Automática, Electrónica y Control Industrial es Gabriel Martínez Pieper por el trabajo “Arquitectura para el despliegue de laboratorios remotos de bajo coste para la gestión de plataformas electromecánicas” dirigido por el profesor Ignacio Angulo.