10/03/2020
Sala Turing. Avenida de las Universidades 24 48007 Bilbao

Dentro de la Facultad de Derecho, el equipo de investigación Desarrollo Social, Economía e Innovación para las Personas (EDISPe), dirigido por Aitziber Mugarra, y la Cátedra europea Jean Monet EUCLIPE (European Union Economic and Legal Integration for People), liderada por Laura Gómez, organizan el 10 de marzo en horario de 9.30 a 13.00 el evento: Mujeres y cooperativismo vasco mirando hacia Europa: construir una agenda compartida.

El objetivo es aglutinar a un colectivo con participación equilibrada de investigadoras y de cooperativistas vascas para co-construir una agenda de las temáticas relevantes en esta cuestión, consensuando una priorización que se convierta en la hoja de ruta de un Seminario Permanente Mujer y Cooperativas Vascas. Para iniciar el trabajo, contaremos con una ponencia marco impartida por Paloma Arroyo, directora de COCETA (Confederación Española de Cooperativas de Trabajo Asociado), que nos hablará de las nuevas tendencias al respecto tanto en la Alianza Cooperativa Internacional como en Coops-Europe.