Retos de las pensiones: Sostenibilidad, suficiencia y transparencia

David Carrasco, director ejecutivo de Pensiones de BBVA

29/11/2017
Auditorio Icaza. Hermanos Aguirre, 2 – 48014 – Bilbao – Bizkaia

Deusto Business Alumni, en colaboración con el BBVA, ha organizado para el miércoles 29 de noviembre en Bilbao, una jornada bajo el título Retos de las pensiones: Sostenibilidad, suficiencia y transparencia, ofrecida por David Carrasco, director ejecutivo de Pensiones de BBVA.

La esperanza de vida en España ha crecido de manera espectacular en España en las últimas décadas.
Este enorme cambio, junto con la acusada disminución de la natalidad, genera una enorme presión sobre unos sistemas de pensiones cuyo diseño se hizo en una época con pirámides poblacionales completamente diferentes.
Así, los cambios acometidos en los últimos años en España pretenden apuntalar la sostenibilidad financiera de dichos sistemas, pero introducen riesgos sobre el nivel de las prestaciones en el futuro, en un contexto de elevado desconocimiento por parte de la ciudadanía. ¿Qué hacer, entonces, para que nuestros futuros jubilados tengan un retiro digno y tranquilo?

Al finalizar se ofrecerá un aperitivo a todos los asistentes.

Para inscribirse…