Seminario Académico 2020 sobre Envejecimiento y COVID-19

16/12/2020
Online

Deusto Business School y Fundación MAPFRE, a través del nuevo Centro de Investigación Ageingnomics, te invitamos a asistir de manera online al primer Seminario sobre Envejecimiento y COVID-19. Un interesante evento que tiene como objetivo avanzar en la frontera del conocimiento en torno a la interrelación entre el envejecimiento y la economía en la pandemia actual.

En él, se presentarán los siete trabajos que han resultado seleccionados por el comité científico del seminario de entre las numerosas propuestas recibidas en la convocatoria abierta en septiembre.

Este seminario contará con la participación de Adela Cortina, filósofa, catedrática emérita de Ética y Filosofía Política de la Universidad de Valencia, doctora honoris causa por la Universidad de Deusto y miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas. Una ponente de excepción que ahondará en un tema de gran actualidad: la ética del envejecimiento en tiempos de pandemia.

? 9:30: Apertura institucional.

? 9:45: Ponencia invitada:

• Adela Cortina. Ética del envejecimiento en tiempos de pandemia.

? 10:30: Panel I. Ageingnomics: la perspectiva académica.

• Javier Isaac Lera, Universidad de Cantabria / IDIVAL. ¿Podemos mejorar los cuidados de larga duración de las personas mayores en la era COVID-19? Un análisis empírico a nivel europeo.
  • Andrés Losada, Universidad Rey Juan Carlos. Familia y cuidado de personas con demencia en tiempos de la COVID-19: impacto sobre la salud de los cuidadores y las personas cuidadas.
  • Jésica de Armas Adrián, Universitat Pompeu Fabra. Distribución geográfica de la población mayor, servicios de atención e incidencia de casos en la COVID-19: el caso de la ciudad de Barcelona.

? 12:00: Panel II. Ageingnomics: una oportunidad para la innovación.

• Nerea Amenabar, Ubikare. Envejecer no es sinónimo de perder vida.
  • Beatriz Santamaría, Bizipoz Envejecimiento Activo S. Coop. Iniciativas innovadoras de gestión de la edad.
  • María González, Tucuvi Care SL. Utilidad y aceptación por los pacientes de COVID-19 de un asistente virtual.
  • Román Vilares, Inbizi Healthcare. La tecnología, herramienta para luchar contra las pandemias.

13:15: Conclusiones y despedida.

Inscripción

Para inscribirse al evento será necesario registrarse previamente en la web de Fundación MAPFRE.

Para más información:
indirasantosr@deusto.es

Contacto para medios de comunicación:
arantxa.corella@deusto.es