Seminario “Humanización y digitalización: nuevas perspectivas para la calidad asistencial”

21/03/2019
Salón de Grados. Camino de Mundaiz, 50 20012 San Sebastián

09:00: Bienvenida

• Roberto Nuño, Director Deusto Business School Health
  • Rosa Valverde, Presidenta de AKEB-AVCA

09:20: Datos e Inteligencia Artificial. ¿Cómo aprovecharlos en beneficio de pacientes y profesionales?

Moderador: Victor Echenagusia, Director de Servicios Asistenciales y Prestaciones Económicas de Mutualia

• “Modelos predictivos: datos para adelantar necesidades, detectar mejoras y optimizar recursos”. Alex Rayón, Vicerrector de la Universidad de Deusto, experto en Big Data
  • “Mejora de la calidad asistencial gracias a la inteligencia artificial, la visión computacional y los serious game”. Rafael Sánchez Bernal, Jefe de la Unidad de Gestión Sanitaria, Red de Salud Mental Araba, Osakidetza.
  • “Investigación con Datos de Vida Real: ventajas y desventajas”. Eduardo Millán Ortuondo, Subdirección de Asistencia Sanitaria de la Dirección General de Osakidetza.

10:30: Comunidades y organizaciones compasivas

Moderador: Gerardo Amunarriz, Director General de Matia Fundazioa

• “Primeros pasos de la Ciudad Cuidadora en Zarauz”. Amaia Arce. Acompañamiento integral en el final de la vida e impulsora de Zarautz, Herri Zaintzailea.
  • “Construyendo una ciudad compasiva”. Naomi Hasson. Enfermera y responsable del proyecto Getxo Zurekin.
  • “La humanización desde la iniciativa personal hacia la institucional”. Ana Martínez de Zabarte. Enfermera de la OSI Araba.

11:45: Coffee break

12:15: Clausura:  Liderazgo para la transformación sanitaria: La gestión importa.

• Rubén Llop. Profesor de Deusto Business School

13:00: Asamblea AKEB