XI Foro Marítimo Deusto: Cuestiones de actualidad del sector marítimo-portuario

XI Foro Marítimo Deusto: Cuestiones de actualidad del sector marítimo-portuario
22/05/2025
10:00 – 13:30
Sala Garate. Avenida de las Universidades 24 48007 Bilbao
 
El próximo jueves 22 de Mayo se celebra el XI Foro Marítimo Deusto, de 10:00 a 13:30 horas en la Sala Garate del campus de Bilbao de la Universidad de Deusto. La consolidación de este evento y el apoyo institucional recibido durante estos años reflejan la importancia esencial que tiene la industria marítima en el tablero geopolítico actual.

Programa

10.00 Apertura

María Nagore Casas. Vicedecana de Ordenación Académica, Profesorado y Relaciones Institucionales.

Javier Larena Beldarrain. Director del Máster en Gestión de Empresas Marítimo Portuarias.

 

10.15 – 11.00

«Comercio internacional, política comunitaria, geopolítica y mercado financiero»

Marco Pineda Gómez. Director General Corporativo de Sidenor Aceros Especiales. Director General de Mirai Investments. Consejero de Kutxabank.

 

11.00 – 11.30 Pausa – Café

 

11.30 – 11.45

Entrega del Premio «Propeller Club del País Vasco – Port of Bilbao» al mejor expediente académico del curso 2024-2025.

 

11.45 – 12.30

Mesa Redonda: «Incidente entre el MV Slong y MV Stena»

Comité Junior Propeller Club País Vasco

Jokin Izaguirre Nogueira. Sedgwick.

Isabel Gutiérrez Olaizola. Naviera Ellerman.

Ainara Castrilló Gelado. Kuehne Nagel.

Carlos Gómez Elorz. Mapfre.

Modera: Irantzu Sedano Beitia. Aiyon Abogados.

 

12.30 – 13.15

«Descifrando el mercado de materias primas»

Marta Escribano. Socia y Asesora de Inversiones en Salmon Mundi Advisors EAF.

13.15 – 13.30

Clausura

Koldobika Goitia Markuerkiaga. Director de Desarrollo Litoral, Puertos y Asuntos Marítimos.

Javier Larena Beldarrain. Director del Máster en Gestión de Empresas Marítimo Portuarias.

 

La jornada está dirigida a estudiantes, profesores, investigadores, profesionales de los distintos ámbitos del sector marítimo, miembros de todo tipo de profesiones jurídicas, funcionarios y personal de las Administraciones Públicas, y a todas aquellas personas interesadas en los retos que la industria marítima plantea en la actualidad.

El Foro Marítimo se viene desarrollando a lo largo de todas sus ediciones gracias a la colaboración que el Máster en Gestión de Empresas Marítimo-Portuarias y Derecho Marítimo lleva a cabo con la Escuela de Administración Marítima dependiente del Departamento de Alimentación, Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca del Gobierno Vasco.

INSCRIPCIÓN

 
  • Comparte este contenido:
  • E-mail
  • Linkedin
  • Twitter
  • Agregar evento al calendario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *