XLIII Congreso Nacional de ELSA – España

XLIII Congreso Nacional de ELSA - España
09/03/2017 – 11/03/2017
Aula Digital. Camino de Mundaiz, 50 20012 San Sebastián

El próximo jueves, día 9 de marzo, dará comienzo en el campus de San Sebastián de la Universidad de Deusto el XLIII Congreso Nacional de ELSA España, organizado por los alumnos de Derecho de la Universidad de Deusto, en el que participarán (del 9 al 12 de marzo), cerca de 60 alumnos de Derecho de toda España. El Congreso, que se celebra cada dos años, tiene como objetivo reunir a los 18 grupos locales que conforman ELSA (La Asociación Europea de Estudiantes de Derecho) a nivel nacional en una Asamblea, donde se tomarán las principales decisiones que afectan a la Asociación, tales como: reforma de los estatutos, informes de actividad, elección de los miembros de la Junta Nacional, etc. En este sentido los miembros de ELSA-Deusto: Eduardo Casamayor (presidente y alumno de 1º del doble máster en acceso a la abogacía y derecho mercantil) y Jon Olaizola (tesorero y alumno de 5º de ADE + Derecho en el campus de San Sebastián) participarán este año como miembros de la Junta Nacional.

Los 14 grupos locales, cerca de 60 alumnos de Derecho de toda España, 16 miembros del Comité Organizador (personal de Deusto) y 12 socios participarán en este Congreso en el que además de la Asamblea, los Workshps y las sesiones de trabajo, los participantes tendrán la ocasión de realizar una visita a la ciudad y participar en la cena de gala que se celebrará en el restaurante Ni Neu el sábado 11 de marzo. Para la organización del evento han colaborado la Facultad de Derecho de la Universidad de Deusto, Bodega Otazu (sponsor) y el Instituto de Gobernanza Democrática.