XVI Liga de debate académico San Francisco Javier

08/02/2023 – 11/02/2023
Atrio. Calle de Ramón Rubial, 1 48009 Bilbao

La red de los centros universitarios vinculados a la Compañía de Jesús en España UNIJES celebra su Liga anual de Debate académico que tendrá lugar del 8 al 11 de febrero en el campus de Bilbao de la Universidad de Deusto.

La liga de debate académico se lleva a cabo en equipos que defienden las posturas a favor y en contra ante un equipo de jueces compuesto por profesorado y personas colaboradoras que valorarán las habilidades de investigación, argumentación, exposición y conclusión y de trabajo en equipo de los participantes.

El objetivo de la liga es educativo. Busca profundizar en el conocimiento de los diferentes temas de actualidad, fomentando el pensamiento crítico de los estudiantes participantes.

En esta edición se plantea una pregunta interesante a debate: ¿Están tomando las administraciones las medidas adecuadas para paliar los efectos negativos de su digitalización?