Conference: Indigenous Rights or on the Border Links Between Colonialism and Human Rights

Conference: Indigenous Rights or on the Border Links Between Colonialism and Human Rights
2019/06/11
16:30 – 18:00
Garate aretoa. Unibertsitate etorbidea 24 48007 Bilbao
 
El Instituto de Derechos Humanos Pedro Arrupe y el Máster Erasmus Mundus Human Rights Policy and Practice tienen el gusto de invitarte a la conferencia “Indigenous Rights or on the Border Links between Colonialism and Human Rights” impartida por Colin Samson.

 

Colin Samson estudió y fue profesor en la Universidad de California en Berkeley, la Universidad de Arizona y la Universidad de Wyoming. Durante más de dos décadas, trabajó con el pueblo indígena Innu de la península de Labrador-Quebec. Las primeras fases de este trabajo consistieron en una campaña de derechos humanos con Survival International, que dio lugar a la publicación del informe Tibet de Canadá: el asesinato de los innu en 1999. Además de varios artículos en revistas y capítulos de libros sobre los innu, su libro sobre los efectos de la asimilación forzada, A Way of Life that Does Not Exist: Canada and the Extinguishment of the Innu fue publicado por Verso Press en 2003. En 2013 se publicó una secuela de estos trabajos titulada A World You Do Not Know: Settler Societies, Indigenous Peoples and the Attack on Human Diversity(School of Advanced Studies Press). Recientemente, en colaboración con Carlos Gigoux ha publicado en el Indigenous Peoples and Colonialism: Global Perspectives (Polity Press, 2016).

Durante el otoño de 2015 y 2016 fue Profesor Visitante Eminente en el Centro de Estudios Indios Americanos de la Universidad de Wyoming, Estados Unidos. Durante este periodo viajó con estudiantes y profesores indígenas para ayudar a los protectores de agua a resistir el oleoducto que atraviesa el territorio sioux en Standing Rock. Escribió un breve ensayo sobre esta experiencia que tiene aún más relevancia ahora que la administración Trump se dedica a la producción de combustibles fósiles y a la negación del cambio climático:
http://theconversation.com/civil-liberties-of-indigenous-people-have-long-been-suppressed-at-standing-rock-69817

>> Inscripción (hasta el 10 de junio)

 
  • Partekatu eduki hau:
  • E-mail
  • Linkedin
  • Twitter
  • Gehitu ekitaldia egutegira:

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Ondorengo XHTML etiketa eta atributuak erabil ditzakezu: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>