Deusto, campus Bilbao, recibe a sus 300 nuevos estudiantes internacionales de 45 nacionalidades distintas

2023/02/06
Paraninfoa. Unibertsitate etorbidea 24 48007 Bilbao

La Universidad de Deusto reanuda el próximo miércoles, 8 de febrero, las clases del 2º semestre del curso 2021. Este día también comenzarán su experiencia internacional, los 300 nuevos estudiantes, procedentes de 45 países, que estudiarán en el 2º semestre del curso académico en las dos modalidades de programas de intercambio: formato presencial, en el campus de Bilbao, y en formato virtual, a través del International Virtual Campus.

A todos ellos, el centro académico les va a dedicar el 6 de febrero, a las 12:30 horas, en el Paraninfo, un acto de bienvenida en el que van a participar Juan Mari Aburto, alcalde de Bilbao; Xabier Arauzo, director General de Euskera de la Diputación Foral de Bizkaia: Juan José Etxeberria, vicerrector de Comunidad Universitaria y de Agenda 2030; y Alex rayón, vicerrector de Relaciones Internacionales y Transformación Digital de la Universidad de Deusto, Alex Rayón. También participarán los cónsules generales y honorarios con base en Bilbao. Esta sesión se completará con otra online, el viernes 3 de febrero, a las 13:15 (CEST).

Junto a este evento institucional, la Universidad organiza distintas sesiones de acogida, por parte de los tutores para la orientación académica y por parte de la Oficina de Relaciones Internacionales y Deusto Campus, sobre las actividades extraacadémicas y el Programa Buddy, uno de los programas más destacados donde los estudiantes internacionales se emparejan con alumnos locales para promover su integración y acogida.

Además de los estudiantes de intercambio presenciales, alrededor de 40 alumnos participan en Deusto Virtual Campus, un espacio digital pensado para que estudiantes de todo el mundo puedan tener una experiencia internacional en Deusto que les permita vivir la vida en los dos campus (Bilbao y Donostia) y el día a día universitario. Esta fórmula, que este año supone su 6ª edición, genera una mayor inclusividad social, que formará parte en un futuro en la nueva normalidad universitaria. Los estudiantes cursarán alguna de las 11 asignaturas virtuales ofrecidas, 7 en inglés y 4 en castellano, de carácter transversal y multicultural.

Los estudiantes proceden de los siguientes países: Afganistán, Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Corea del Sur, Croacia, Ecuador, Egipto, Estados Unidos, Etiopía, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, India, Irán, Irlanda, Italia, Japón, Kazajistán, Letonia, Marruecos, México, Países Bajos, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido, República Checa, Rumanía, San Marino, Suecia, Suiza, Turquía, Ucrania y Venezuela.

El campus de San Sebastián de la Universidad de Deusto también celebró el pasado 1 de febrero y con la presencia del alcalde donostiarra Eneko Goia la recepción de bienvenida a sus 108 nuevos alumnos internacionales, procedentes de 22 países, pertenecientes a los distintos programas de intercambio que estudiarán en el campus de San Sebastián durante el segundo semestre del presente curso.

Iruzkin bat