Jardunaldia: Bay of Biscay, Bay of Innovation, Henry Chesbrough irakaslearekin

2019/01/18
CRAI – Biblioteca de Deusto – 7ª planta. Calle de Ramón Rubial, 1 48009 Bilbao

Deusto Business School, en colaboración con la Diputación Foral de Bizkaia y Deusto Business Alumni te invitan a participar en la jornada “Biscay Startup Bay” que tendrá lugar el viernes, día 18 de enero, en el CRAI –Biblioteca de Deusto – 7ª planta.

La ponencia central correrá a cargo del reputado profesor Henry Chesbrough, director de la facultad del Centro Garwood de Innovación Corporativa en la Escuela de Negocios Haas de la Universidad de California, Berkeley, y creador del término Open Innovation.

La innovación abierta (en inglés Open Innovation) es un término acuñado por el profesor Henry Chesbrough con el que se propone una nueva estrategia de innovación mediante la cual las empresas van más allá de sus límites y desarrollan la cooperación con organizaciones o profesionales externos. Esto significa combinar su conocimiento interno con el externo para sacar adelante los proyectos de estrategia y de I+D. En este contexto universidades y centros de investigación cobran especial relevancia dentro del ecosistema de agentes con los que se relaciona la organización. En cierto sentido la innovación abierta incorpora inteligencia colectiva.

Contaremos con la presencia del diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, el rector de la Universidad de Deusto, José María Guibert, el decano de Deusto Business School, Alvaro de la Rica, y el presidente de Deusto Business Alumni, Agustín Garmendia. Después habrá una mesa redonda entre un grupo de agentes innovadores del territorio, entre otros Ainhoa Miren Campo Nieto, de Open Innovation en BBVA, Diego Díaz Pilas, de Innovación, Sostenibilidad y Calidad en Iberdrola, Ignasi Salvador Villá, director de innovación del Grupo Celsa y un representante del Athletic de Bilbao. Bajo el lema: Open Innovation future challenges. Moderada por Jon Paul Laka, profesor del departamento de técnicas cuantitativas de Deusto Business School.

Este encuentro forma parte de la estrategia de la Diputación Foral de Bizkaia para convertir el territorio en un hub financiero y en una de las referencias del emprendimiento del sur de Europa.

El evento contará con servicio de traducción simultánea.

Para inscribirte…