Europar Batasuna eraldaketa digitalaren erronka globalaren aurrean: Bizkaiko begirada

2024/03/05
Garate aretoa. Unibertsitate etorbidea 24 48007 Bilbao

Este año, esta Jornada sobre Europa está dedicada a abordar uno de los retos más importantes que encara la UE: la transformación digital. La Comisión Europea lo incluyó entre sus prioridades políticas, traduciéndolas en iniciativas legislativas y políticas concretas en áreas como la conectividad, y la inteligencia artificial, entre otras. Para abordar estas cuestiones y otras relacionadas con el desafío de la transformación digital, contamos con tres profesionales, expertos en estas cuestiones y que, desde sus respectivos ámbitos de responsabilidad, nos van a proporcionar las claves y los elementos para su comprensión.

Programa

17:30. Palabras de bienvenida, por Don Fernando Bayón Martín, Vicedecano de Investigación y Estudios de Doctorado de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Deusto (UD).

17:40. Presentación y moderación, por Beatriz Pérez de las Heras, Catedrática de Derecho de la Unión Europea (Universidad de Deusto).

17:50La Unión Europea y la Estrategia de Transformación Digital: objetivos, pilares y retos, por Leticia López-Lapuente, Abogada, Despacho Uría Menéndez (Madrid).

18:15El modelo europeo de regulación de la IA: confianza, responsabilidad y sostenibilidad, por Teresa Rodríguez de las Heras Ballell, Profesora Titular (acc. Catedrática) de Derecho Mercantil, Universidad Carlos III, Madrid.

18:40Proyectos y actuaciones de la DFB para impulsar la transición digital, por Oihane Aguirregoitia Martínez, Directora General de Buen Gobierno, Atención Ciudadana y Servicios Digitales de la Diputación Foral de Bizkaia.

19:05. Debate-coloquio.

Organizan: Diputación Foral de Bizkaia (Dpto. Hacienda y Finanzas)

Universidad de Deusto

Regístrate aquí: https://forms.gle/UNJcjxN3y2uAuZa2A