Txostenaren aurkezpena: Ekintzailetza korporatiboa Espainian

2017/05/04
Fundación Rafael del Pino. Calle Rafael Calvo, 39, 28010 Madrid

Deusto Business School tiene el placer de invitarle a la presentación del Informe Emprendimiento Corporativo en España: “Gacelas y elefantes bailan sin pisarse”.

El emprendimiento corporativo ha pasado en unos pocos años de ser una realidad desconocida  en las grandes empresas a convertirse  en uno de los ámbitos  de actuación más recurrentes  de sus planes estratégicos .

El informe Emprendimiento Corporativo en España: ‘Gacelas y elefantes bailan sin pisarse’  es pionero en abordar este fenómeno empresarial en nuestro país, y lo hace desde un enfoque que aúna el rigor académico, con datos procedentes de encuestas a intraemprendedores y directivos  de 43  grandes empresas, y una orientación práctica destinada a facilitar que las organizaciones incumbentes y las emergentes innoven juntas y alcancen metas comunes.

El estudio ha sido elaborado por Deusto Business School, la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad de La Rioja, en colaboración con la consultora Neoris, en el marco de la I Convocatoria de Proyectos de Investigación de la Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la investigación del Sector Financiero a través del Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), ambos vinculados a Santander Universidades.

Empresas que han participado en el estudio: AXA, Banco Sabadell, Bankia, Bankinter, BBVA, CAF, Calidad Pascual, Cemex, Clear Channel, Correos,Cuatrecasas, Gonçalvez Pereira, Deloitte, Ecoembes, Enagás, Endesa, Engie, Everis, EY, Ferrovial,Garrigues, Gas Natural Fenosa, HP, HPE, Iberdrola, IBM, KPMG, Legálitas, Mahou San Miguel, Mapfre,Mercedes Benz, Microsoft, Palladium Hotel Group, Prisa, PwC, Repsol, Sacyr, Sanitas, Santander, Telefónica, Unidad Editorial, Vocento, Vodafone y Zurich.

13:00 Saludo institucional

• Federico Gutiérrez-Solana. Director del Centro Internacional Santander Emprendimiento
  • Vicente Montes. Director General  de la Fundación Rafael del Pino

13:05 Principales datos del Estudio