2015/10/09
Garate aretoa. Unibertsitate etorbidea 24 48007 Bilbao

El Centro de Ética Aplicada y el Instituto de Derechos Humanos Pedro Arrupe de la Universidad de Deusto organizan la conferencia “Retos de la paz en la Colombia de hoy: Conflicto armado, Diálogos de Paz en la Habana y desafíos de la sociedad civil en la construcción de una paz integral y duradera”, que impartirá Luis Guillermo Guevara, Director del CINEP-Programa por la Paz.

Este acto tendrá lugar el día 9 de octubre del 2015, a las 11.00 horas, en la Sala Garate de la Universidad de Deusto (Campus de Bilbao). Después de la presentación del profesor Guerrero, habrá amplio espacio para el diálogo con los asistentes.

Luis Guillermo Guerrero es Doctor en Educación y Mediación Pedagógica de la  Universidad de La Salle-Costa Rica, y Magíster en Desarrollo Rural de la Universidad Javeriana de Bogotá.

Desde el año 2012 hasta el presente es el Director General de Centro de Investigación y Educación Popular -CINEP/Programa por la Paz-. Centro Social de la Compañía de Jesús en Colombia en el que trabaja desde el año 1.988. Su actividad se ha centrado en el campo de la Educación popular no formal en temas relacionados con el fortalecimiento de organizaciones sociales campesinas, negras e indígenas, su participación política y ciudadana, la defensa y promoción de sus derechos humanos para la construcción de procesos regionales de desarrollo y paz en diversos departamentos del país.

Ha sido asesor de programas y proyectos de desarrollo social con instituciones públicas, privadas, movimientos sociales, instituciones eclesiásticas católicas y de otras denominaciones eclesiales en Colombia, Ecuador y Panamá. Es miembro principal de la Junta Directiva de la Corporación de Desarrollo y Paz del Magdalena Medio desde el año 2002. Representa al CINEP en la Red de Programas Regionales de Desarrollo y Paz de Colombia (Redprodepaz) que articula 23 programas regionales con incidencia en cerca de 600 municipios del país; es miembro fundador de la Redprodepaz (2002) y actual Presidente de su Junta Directiva. Hace parte del Comité Directivo de la Fundación Viva la Ciudadanía y de la Junta de Fundadores de la Fundación Synergia en Colombia.

Representa al CINEP en la Asociación Latinoamericana de Organizaciones de Promoción (ALOP), en el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) y en el Consejo Mundial de la International Land Coalition (ILC). Ha sido miembro, por varios períodos, del Consejo de la Facultad de Estudios Ambientales y Rurales de la Universidad Javeriana y en la actualidad hace parte de la Junta Directiva de la Fundación Emisora Javeriana de Bogotá.

Para más información contactar con: etica@deusto.es / noha@deusto.es