UNIC Day | Virtual Meeting Platform – Migration and social inclusion: Focus on refugees reception.

UNIC Day | Virtual Meeting Platform -  Migration and social inclusion: Focus on refugees reception.
2022/11/04
Garate aretoa. Unibertsitate etorbidea 24 48007 Bilbao

La Universidad de Deusto celebra el UNIC Day el 4 de noviembre con el objetivo de difundir la alianza europea UNIC entre la comunidad universitaria. A lo  largo de la mañana, de 9:30 a 13:30 se organizan una serie de eventos en la Sala Garate y el Claustro que permiten acercarse al trabajo que se está realizando en UNIC, descubrir UNIC a través de una serie de actividades lúdicas organizadas por los representantes de Deusto del Student Board así como imaginar y proponer lo que se espera de una universidad europea futura.

Virtual Meeting Platform – Migration and social inclusion: Focus on refugees reception. Sharing challenges and inspiring practices.

En esta sesión Bilbao y Estambul, ciudades de la alianza UNIC, pondrá en común compartirán el reto que afrontan ambas urbes a nivel de migración e inclusión social, destacando las similitudes que se presentan en los dos contextos. Asimismo, se presentarán casos de buenas prácticas (gubernamentales, del sector privado o de asociaciones u ONGs) en el ámbito de la inclusión de los grupos inmigrantes en las dos ciudades.

Un evento abierto al alumnado, comunidad universitaria y ciudadanía interesada en conocer la situación de las comunidades migrantes, la acogida de personas refugiadas y las propuestas que se están llevando a cabo en diferentes entornos.

Idioma: inglés

Instituciones participantes: Universidad de Deusto, Koç University, SOS Ucrania

Ponentes

• Gorka Urrutia, investigador, Director del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad de Deusto