Zinebi se inaugura con el montaje inédito “Universitas Deustensis, 1943-1994”

2016/11/18
Teatro Arriaga. Arriaga Plaza, 1, 48005 Bilbo, Bizkaia

El festival internacional de cine documental y cortometraje de Bilbao, Zinebi, arrancará su 58 edición el próximo 18 de noviembre con un total de 71 cortometrajes procedentes de 33 países en su Sección Oficial, entre los que se encuentra un montaje de diez minutos de duración titulado “Universitas Deustensis, 1943-1994”.

La cinta, montada a partir de diferentes rollos de película en blanco y negro de 16 y 35 milímetros y de unos 45 minutos de duración, es un trabajo de restauración de imágenes inéditas en los últimos 70 años encontradas en unos almacenes de la Universidad de Deusto. En el montaje pueden verse a jóvenes de la época en algunas actividades de la vida universitaria. Este trabajo, realizado con el apoyo de la Filmoteca Vasca, se mostrará en la gala de inauguración del festival.

Esta gala tendrá lugar el próximo viernes, 18 de noviembre, a las 20:00 horas, en el Teatro Arriaga.