III sesión del Círculo Mercantil Deusto. “Los sucesivos cambios legales y la doctrina de la Sala Primera del Tribunal Supremo en materia concursal. ¿Antesala de una “gran reforma”?”

Círculo Mercantil Deusto

16/03/2017
Faculty Club. Avenida de las Universidades 24 48007 Bilbao

El próximo jueves 16 de marzo entre las 17:00 y las 19:00h, el grupo de expertos del Circulo Mercantil Deusto desarrollará su tercera sesión en el Faculty Club de la Universidad de Deusto. El CMD es una iniciativa que surge de la necesidad de reflexionar y generar soluciones a los actuales desafíos de las empresas desde una perspectiva jurídica.

En esta ocasión, la temática girará en torno a la conflictividad generada por la contratación de productos financieros en estos últimos años y lleva por título: “Los sucesivos cambios legales y la doctrina de la Sala Primera del Tribunal Supremo en materia concursal. ¿Antesala de una “gran reforma”?”.

La apertura de la sesión corre a cargo de Ramón Múgica Alcorta (notario) y la decana de la Facultad de Derecho Gema Tomás Martínez. David Fernández de Retana (abogado), fundador e impulsor del círculo informará de las novedades del foro, dando paso a continuación a la conferencia principal impartida por Sebastián Sastre Papiol, Doctor en Derecho, abogado. Of Counsel Ramón y Cajal Abogados. Ex magistrado del Tribunal Supremo y ex director de la Asesoría Jurídica de La Caixa. El título de la exposición será: “Tratamiento y sistematización de la reciente doctrina del Tribunal Supremo en materia concursal (SSTS de 2014, 2015 y 2016.“, la conferencia será presentada por Unai Olabarrieta de Frutos, abogado y economista e igualmente fundador e impulsor del Círculo.

El Foro cerrará su tercera edición con un interesante debate moderado por Edmundo Rodríguez Achútegui, magistrado de la Audiencia Provincial de Álava.

Después del éxito obtenido en las reuniones celebradas el pasado año, este nuevo encuentro consolida definitivamente el Círculo Mercantil Deusto que ambiciona convertirse en un referente en el ámbito mercantil.

Un comentario

1. Buenos días: me parece muy interesante la conferencia, a la que por motivos profesionales no podré asistir. Les agradecería me informaran en caso de que después de su celebración se publicara alguna reseña con el contenido de la misma. Agradecido de antemano, reciban un cordial saludo. Atentamente, Jorge Fayos, abogado, Digestum Legal, S.L.P.