Jardunaldia Zentsuraz. Joan Mari Torrealdairen doktore tesiaren aurkezpen jardunaldia “La censura gubernativa y el libro vasco, 1936-1983. Análisis de los informes del lectorado”

14/05/2024
Salón de Grados . Camino de Mundaiz, 50 20012 San Sebastián

El Instituto de Estudios Vascos de la Universidad de Deusto y la Fundación Jakin han organizado una jornada sobre la censura y la figura de Joan Mari Torrealdai, al hilo de la presentación de la tesis de Joan Mari Torrealdai en la Universidad de Deusto, cuyo título era La censura gobernativa y el libro vasco, 1936-1983. Análisis de los informes del Lectorado.

En dicha jornada participarán Josu Bijuesca Basterretxea, profesor e investigador de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, y Mari Jose Olaziregi Alustiza, catedrática de la UPV-EHU, que ofrecerán dos conferencias: «Zentsurari buruzko jakin-minaz harago: Torrealdairen ikerketa lana konpromisoaren zerbitzura» y «MHLI Ikertaldea: zentsura eta euskal edizioari buruzko ikerketak Torrealdairen ildoan hitzaldia» respectivamente.

La sesión será también ofrecida vía streaming, en el siguiente link: https://youtube.com/live/VsIGFhEcroM?feature=share