Jornada Científica “La Cognición Social. Un abordaje multidimensional”

Jornada Científica
2015/04/17
Universidad de Deusto. Avenida de las Universidades 24 48007 Bilbao

El 17 de abril se celebrará en la Universidad de Deusto (campus Bilbao) una Jornada Científica de carácter Internacional bajo el título “La Cognición Social. Un abordaje multidimensional”. El evento, organizado por Hermanas Hospitalarias-Red Menni de Daño Cerebral y la Universidad de Deusto, cuenta con el aval de la Sociedad Vasco-Navarra de Psiquiatría. En él participará, junto a otros profesionales,  Javier Tirapu Ustárroz, psicólogo clínico y Director del Servicio de  Neuropsicología, Neuropsiquiatría y Terapia ocupacional de la Fundación Argibide.

La jornada contará con varias mesas redondas bajo el título “El surgimiento de la cognición social”, “El concepto de cognición social” o “Aprendizaje Social  y trastornos neuropsiquiátricos”.

Se pretende profundizar en el conocimiento de las capacidades psíquicas que nos permiten vincularnos socialmente, competir, colaborar, criar a nuestros hijos, construir las civilizaciones o crear instituciones. Se adopta una visión amplia que nos permita adentrarnos en la historia conceptual, en la antropológica, y en las aportaciones etológicas antes de aproximarnos a la realidad de la neuropsicología clínica y de las enfermedades neuropsiquiátricas

Puedes consultar más información sobre las jornada y cómo inscribirse pinchando aquí.