Jornada de Idiomas en Bilbao

13/09/2016
Claustro Paraninfo. Avenida de las Universidades 24 48007 Bilbao

El próximo martes, 13 de septiembre, el campus de Bilbao de la Universidad de Deusto acogerá una jornada informativa en relación a su oferta de idiomas dirigida tanto a estudiantes como al público en general. Las personas interesadas podrán visitar, en horario de 9:00 a 14:00 horas, los diferentes stands informativos organizados para cada uno de los idiomas ofertados: euskara, inglés, francés, alemán, italiano, chino mandarín y español para extranjeros, donde serán atendidos por personal especializado.

En la misión de la Universidad de Deusto el conocimiento de las lenguas constituye un elemento clave para la formación integral de los estudiantes. El entorno social y la sociedad global exigen poner el énfasis en las destrezas comunicativas. Tanto el mundo empresarial como las universidades extranjeras que participan en programas de intercambio internacional solicitan cada vez más aspirantes multilingües, así como certificaciones de idiomas internacionalmente reconocidas.

El Centro de Idiomas responde a las necesidades de formación en lenguas de los estudiantes del campus de los campus de Bilbao y San Sebastián. Desde su fundación se vienen impartiendo cursos de idiomas dirigidos a la comunidad universitaria, así como a personas procedentes de diferentes ámbitos externos. El Centro pretende impulsar, reforzar, ampliar y diversificar el aprendizaje progresivo de lenguas durante los años de permanencia del estudiante en la universidad, acomodando los ritmos de aprendizaje de idiomas a los requerimientos de formación académica de los diferentes grados y postgrados. En la actualidad, se ofrecen cursos de idiomas diseñados y adaptados al calendario académico vigente, con horarios compatibles con los estudios universitarios.

Para responder a las nuevas necesidades de nuestro entorno, además de impartir cursos generales de euskera, inglés, francés, alemán, italiano, chino mandarín, español para extranjeros, se ofrecen cursos especiales para la preparación de exámenes oficiales, y cursos modulares de idiomas orientados hacia fines específicos, con programas adaptados a ámbitos profesionales. Igualmente, se ofrecen también estancias lingüísticas durante todo el año para los idiomas inglés, francés y alemán.

La Universidad de Deusto es centro examinador de Cambridge, HABE, HSK (chino) y Goethe-Institut. Además, el Centro incluye un euskaltegi homologado por HABE (Gobierno Vasco), para la preparación y realización de exámenes oficiales, pudiéndose realizar exámenes de las citadas pruebas en el propio campus.