La superación de la doble pobreza de las mujeres víctimas de violencia de género. Innovación y oportunidades para el empleo

16/05/2019 – 17/05/2019
Instituto Internacional de Sociología Jurídica de Oñati

Los días 16 y 17 de mayo, el Instituto Internacional de Sociología Jurídica de Oñati acogerá la celebración de este  Seminario Científico organizado por el equipo de Investigación EDISPe de la Facultad de Derecho de la Universidad de Deusto y por el Instituto Internacional de Sociología Jurídica de Oñati.

El workshop abordará, desde una perspectiva multidisciplinar, la temática de violencia de género y sus consecuencias en distintos ámbitos: jurídico, social, económico, laboral, psicológico.

Se presentarán ponencias relevantes en temas relacionados con el abordaje de la violencia de género desde una perspectiva amplia, proporcionando enfoques relevantes para su análisis y superación; así como su relación con la pobreza económica y social de las mujeres que la sufren; y con las medidas de inserción laboral y social que las puedan beneficiar o hayan contribuido a hacerlo.

Este evento cuenta con la colaboración de BBK, DeustoAlumni y el Departamento de Educación de Gobierno Vasco.

Fecha límite de inscripción: 29 de marzo de 2019

Público general: 80 €