Legal Day 2021: Talleres de la Facultad de Derecho dirigidos a estudiantes de Bachillerato

18/11/2021
Aula Digital . Camino de Mundaiz, 50 20012 San Sebastián

Un año más, queremos invitarte a participar en el Legal Day de la Facultad de Derecho. Se trata de una jornada de talleres, que este año tendrá lugar el nuestros dos campus, Bilbao y Donostia, los días 11 y 18 de noviembre.

Es una buena opción para que disfrutes de una experiencia universitaria y conozcas los grados de nuestra Facultad de manera participativa y dinámica.
Elige entre las siguientes actividades y apúntate a todas las que quieras asistir:

11-12h, Aula Digital

Juicios de Nuremberg: ¿Qué paso con la cúpula Nazi?

La Segunda Guerra Mundial fue testigo de grandes y conocidas atrocidades cometidas por las autoridades de la Alemania Nazi. Con el fin de la contienda bélica, la comunidad internacional, liderada por las fuerzas aliadas victoriosas, se vio instada a la creación de un Tribunal Militar Internacional (TMI) encargado de enjuiciar y condenar a los responsables de estos crímenes internacionales. Aunque importantes arquitectos de la barbarie como Joseph Goebbels, Heinrich Himmler y Adolf Hitler, se suicidaron antes de que pudieran ser juzgados, en el transcurso de diez meses (20 de noviembre de 1945 y 1 de octubre de 1946), el TMI acusó a 24 líderes de alto rango del Tercer Reich por la comisión de crímenes de guerra, crímenes contra la paz, crímenes contra la humanidad y conspiración.

12.30-13.30h, Aula Digital

¿Sabemos lo que las redes sociales hacen con nuestros datos?

¿Qué datos recaban las redes sociales sobre sus usuarios? ¿Con quién los comparten? ¿Con qué finalidades? ¿Tengo derecho a que se me facilite dicha información? La era digital ha llegado para quedarse, sin embargo, este nuevo escenario no siempre viene de la mano de un conocimiento de los derechos que nos asisten. Descubre cuál es el papel del Derecho en esta materia.

15-18h, Sala Foro

El juicio de tu vida

¿Quieres sentir el cosquilleo que le recorre al abogado antes de un juicio? ¡No te lo pienses más y atrévete! «El juicio de tu vida» te abrirá las puertas al mundo del Derecho. Debatirás con tu opinión, aprenderás con la ley y defenderás a tu cliente en un juicio que marcará un antes y un después en tu paso por nuestra Universidad. En ELSA Deusto (Asociación Europea de estudiantes de Derecho), buscamos a personas con ilusión y pasión por el Derecho. ¿Reúnes estas cualidades? Pues…¿a qué esperas? Déjate llevar por tus inquietudes y lánzate a la aventura.

INSCRÍBETE