Mujer y Tecnología: una historia en positivo. ForoTech 2015

04/03/2015
Sala Garate. Avenida de las Universidades 24 48007 Bilbao

Dentro de la Semana de la Ingeniería, Deusto Forotech 2015, tendrá lugar la conferencia “Mujer y Tecnología: una historia en positivo”, impartida por María Ferrara, Directora de Alianzas Estratégicas de YouTube (Google), y Montserrat Meya, Premio Ada Byron 2014.

Modera: Laura Torres, Directora de Comunicación de la Universidad de Deusto.

Se ruega confirmación de asistencia antes del 27 de febrero en el siguiente formulario.

Programa completo de ForoTech 2015.

maríaMaría Ferreras – Youtube (Google)
María Ferreras es Directora de Alianzas Estratégicas de YouTube para Sur de Europa y Rusia. Antes de su incorporación a Google, ocupó el puesto de Directora de contenidos en Jazztel, llevando la dirección de televisión y de Internet, para contenidos y producto. Es Ingeniera Superior de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid y tiene un Postgrado en Marketing por el ESIC. Fue también responsable de contenidos en Lycos Europe, adquiriendo y negociando todos los contenidos para España y dirigiendo la unidad de marketing de servicios móviles para Europa. Previamente a esta actividad, y siempre relacionada con nuevos servicios en Internet, trabajó para France Telecom y Telecom Italia.

montserratMontserrat Meya Llopart – Premio Ada Byron 2014
Montserrat Meya Llopart (Albacete, 1948) es licenciada y doctora en Lingüística por la Universidad de Barcelona, con una tesis sobre Traducción Automática en colaboración con el MIT (Massachusetts Institute of Technology). Ha sido analista de sistemas y programadora en los laboratorios centrales de Siemens en Munich, directora del equipo nacional de Traducción Automática EUROTRA, directora del departamento de Inteligencia Artificial del Siemens Software Development Center en Barcelona, vicegerente de I+D en la Universidad Autónoma de Barcelona, coordinadora del Plan Estratégico de Catalunya para la Sociedad de la Información, asesora para la Comisión Europea, y ha desarrollado proyectos tecnológicos en el ámbito de la Salud (servicios para pacientes crónicos y personas mayores con tecnologías móviles). En 1984 fundó la Asociación Española para el Procesamiento del Lenguaje Natural, y en 1995 creó la empresa de consultaría ACTA SL. También ha sido gerente de CINET SL, el segundo proveedor de Internet en Catalunya.

lauraLaura Torres – Universidad de Deusto
Laura es Directora de Comunicación y Marketing de la Universidad de Deusto desde 2003. Comenzó desarrollando su actividad profesional en marketing y ventas, en multinacionales de gran consumo como Akzo coatings, Unilever y Reckitt & Colman, en donde coordinó para Europa diferentes categorías de productos y ocupó la dirección de marketing para España. Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto, ha realizado estudios de postgrado en la Virgina University, Insead y en Deusto Business School. Antes de su incorporación a la universidad trabajó en el ámbito de la publicidad en Buenos Aires coordinando el servicio al cliente para Latinoamérica de Euro RSCG Worldwide.