Presentación de los proyectos realizados en la I Edición del programa Demola Basque Country

26/02/2015
Aula 01 La Comercial. Universidad de Deusto, Bilbao

La Universidad de Deusto acogerá el jueves, 26 de febrero, el Final Pitch Demola Basque Country, un acto en el que se presentarán los proyectos realizados por los estudiantes participantes en la I Edición del Programa Demola Basque Country, una iniciativa en la que jóvenes con talento han tenido que encontrar soluciones óptimas e innovadoras a problemas reales de empresas.

Durante cuatro meses, los jóvenes han estado trabajando, dentro de equipos multidisciplinares, en retos presentados por varias empresas. Ahora es el momento de dar a conocer sus propuestas y, a partir de ahí, si les gustan se convertirán en realidades. El Ayuntamiento de Sestao, Azti Grupo Tecnalia, Jota +Ge, Mercedes de Miguel y Wiside Grupo Versia han sido las empresas con las que han estado colaborando los distintos grupos de estudiantes. Una forma distinta de poner en práctica ideas y conocimientos aplicados a la realidad.

Esta primera edición ha sido un éxito y de hecho ya está en marcha la II edición de este programa, abierto a universitarios de último curso, máster o recién titulados, en el que en esta ocasión van a participar ocho empresas y organizaciones de sectores tan diversos como la gestión sanitaria, las telecomunicaciones, la construcción, el sector metalúrgico o las tecnologías aplicadas a la generación de energía y la automatización industrial.

Demola Basque Country forma parte de una red internacional que agrupa a universidades y empresas en once países de la Unión Europea y América Latina. El proyecto nació en Tampere (Finlandia) en el año 2008 y desde entonces más de 2.000 estudiantes han participado en 350 proyectos empresariales. En el 80% de los casos, las soluciones innovadoras aportadas por los estudiantes han tenido éxito y las empresas asociadas al programa han estado interesadas en la compra de los derechos de propiedad intelectual.

El Social Innovation Park (SIP) trabaja, con el respaldo de la Comisión Europea, en proyectos que cumplen un triple objetivo: aportar soluciones innovadoras a problemas sociales que afectan a todos los países de la UE; contribuir a racionalizar el gasto público en sectores estratégicos como la sanidad o la educación; y ofrecer salidas y un horizonte profesional a jóvenes con formación.