Presentación del libro “Presencia terapéutica, patrones relacionales”, por el Doctor Richard G. Erskine

28/06/2016
Sala Garate. Avenida de las Universidades 24 48007 Bilbao

El próximo 28 de Junio a las 17:00, en la Sala Garate de la Universidad de Deusto, se presentará el libro de Richard Erskine“Presencia terapéutica, patrones relacionales”.

El Doctor Richard G. Erskine es Director de Formación del Instituto de Psicoterapia Integrativa, psicólogo clínico con cuatro décadas de experiencia en la práctica clínica y en la enseñanza de psicoterapia. Richard Erskine ha desarrollado un marco teórico innovador: la Psicoterapia integrativa que subraya la centralidad de la relación terapéutica y en la que desarrolla una serie de métodos clínicos que enfatizan la integración del marco afectivo, junto con lo cognitivo, lo conductual y la dimensión fisiológica como parte esencial del abordaje en psicoterapia y el establecimiento de la salud.

Se ha especializado en el tratamiento de niños con trastornos severos, ha dirigido una comunidad terapéutica en una prisión de máxima seguridad y ha organizado una práctica psicoterapéutica que se especializa en el tratamiento de la obsesión, la disociación y los procesos esquizoides.

Cada año el Dr. Erskine imparte cursos formales y talleres vivenciales sobre la teoría y los métodos en varios países del mundo. Es un psicoanalista acreditado, un analista transaccional certificado, un terapeuta de Gestalt internacionalmente reconocido y un terapeuta de grupo certificado. Es autor de cinco libros y numerosos artículos sobre la práctica de la psicoterapia.

Asistencia gratuita.