Presentación un estudio para facilitar la detención de casos de juego problematico en personas jóvenesra facilitar la detención de casos de juego problematico en personas jóvenes

18/09/2024
Sala Garate. Avenida de las Universidades 24 48007 Bilbao

La Universidad de Deusto acoge el miércoles 18 de septiembre la presentación del estudio cualitativoDetección temprana, con perspectiva de género, de participantes con un comportamiento de juego de riesgo o de mayor gravedad’, desarrollado por UNAD, la Red de Atención a las Adicciones, con la colaboración del Instituto Deusto de Drogodependencias, gracias a la financiación del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030.

El objetivo del trabajo es analizar los factores que contribuyen al inicio, mantenimiento y desarrollo de un trastorno de juego en personas jóvenes, teniendo en cuenta la perspectiva de género. Para ello se han estudiado los factores de riesgo asociados al desarrollo de este tipo de problemáticas y se han identificado las motivaciones que viven los chicos y las chicas para iniciarse en este tipo de conductas de manera precoz.

El trabajo se presentará en una jornada, que lleva por título ‘Detección de casos de juego problemático en personas jóvenes: claves, análisis y reflexión’, que tendrá lugar en la Sala Gárate de la Universidad de Deusto. En la inauguración que comenzará a las 10:00 horas, intervendrán el director general de Ordenación del Juego del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Mikel Arana Etxezarreta; el rector de la Universidad de Deusto, Juan José Etxeberria; y el presidente de UNAD, Luciano Poyato Roca.

Seguidamente, se presentará la investigación de la mano de Patricia Martínez Redondo, experta en Género, Usos de drogas, Adicciones y Violencia y autora del estudio, y Álvaro Moro Inchaurtieta, director del Instituto Deusto de Drogodependencias. Posteriormente, tendrá lugar una mesa debate en la que se hablará sobre la intervención en materia de juego en población joven.