Salud y Bienestar: Prioridades de Financiación de la Comisión Europea en Horizon 2020

30/06/2015
Sala Garate. Avenida de las Universidades 24 48007 Bilbao

El objetivo de este evento es analizar las oportunidades de financiación para proyectos de investigación ofrecidos por la Comisión Europea en los temas de Salud y Bienestar para los próximos años.

La jornada estará abierta a la participación de cualquier persona interesada en el tema de Salud y especialmente dirigida a los agentes clave en este tema – investigadores, empresas y PYMES, trabajadores del sector de la salud, administradores de sistemas de atención de salud, funcionarios públicos, políticos y autoridades. Precisamente, uno de los objetivos de la jornada es reforzar la conexión entre investigadores, empresas y usuarios al ser la intersectorialidad uno de los elementos que se primarán en las evaluaciones de la Comisión Europea.

Entre los temas sobre medicina/salud personalizada que se tratarán se incluyen los siguientes:

• Envejecimiento Activo y Saludable.
  • Medicina personalizada e intervenciones  centradas en el paciente.
  • Tecnologías de la Información y la Comunicación y rol de otras tecnologías (ej. ingeniería).
  • Promoción de la salud y prevención.
  • Enfermedades crónicas.

Contaremos con la presencia como ponentes de:

• Cristina Iturrioz Landart, Vicerectora de Investigación y Transferencia de la Universidad de Deusto.
  • Guillermo Dorronsoro, Decano de Deusto Business School.
  • Rafael Bengoa, Director de Deusto Business School Health y miembro del Comité de Expertos de la Comisión Europea.
  • Caso práctico de colaboración universidad-empresa.

Agradeceríamos la confirmación de su asistencia rellenando el siguiente formulario.