Jornada de Etica 2020

05/03/2020
Auditorio Pedro de Icaza. Hermanos Aguirre, 2-1º Bilbao

Un año más, Deusto Business Alumni y el Centro de Etica Aplicada de la Universidad de Deusto te invitan el día 5 de marzo a participar en la tercera edición de la Jornada de Etica 2020, bajo el título: La empresa y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Esponsorizada por la BBK.
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (en adelante, ODS) se han convertido en un horizonte ineludible, configurando un nuevo marco de responsabilidad que interpela al conjunto de la sociedad. En este contexto, los retos que se plantean a los diferentes actores económicos son múltiples, generando cuestionamientos de naturaleza política, estratégica y operativa que afectan no solo a los grandes actores globales, sino a todos aquellos que, de una u otra manera, realizan actividades económicas desde los niveles locales a los trasnacionales. En este seminario, queremos crear un espacio de reflexión y debate sobre en qué medida los ODS están generando dinámicas de adaptación en respuesta a este ambicioso proyecto global.

9:00 – Recepción asistentes
9:30 – Bienvenida. Agustín Garmendia-Presidente de Deusto Business Alumni.
9:45 – Apertura de la jornada. José María Guibert – Rector de Universidad de Deusto.
10:00 – Ponencia: Actores económicos y ODS: una visión macro. Pedro Alba – CEO de BlueOrange Consulting y ex Vicepresidente del Banco Mundial.
11:15 – Café
11:45 – Panel: Empresa y ODS – Nuevos retos para el mundo empresarial, los gobiernos y la sociedad civil.
Moderador: Gorka Martínez – Director General de la Fundación Bancaria BBK.
Panelistas:
1.-
Ética empresarial y ODS: Galo Bilbao, miembro del equipo Directica de Etica Empresarial del Centro de Ética Aplicada de la Universidad de Deusto.
2.- El rol de las AAPP: Leyre Madariaga: Directora de Relaciones Exteriores de Gobierno Vasco.
3.- Las Escuelas de Negocio ante los ODS: Álvaro de la Rica, Decano de Deusto Business School.
4.- Empresas, territorio y ODS, Nagore Larrea: Responsable de Comunicación de Tubacex.

13:15 – Conclusiones y clausura de la jornada. Javier Arellano: Director del Centro de Ética Aplicada de la Universidad de Deusto.

Para inscribirte…