DeustoForum. Siento, luego existo. El poder de las emociones en nuestras vidas

13/12/2023
Paraninfo. Avenida de las Universidades 24 48007 Bilbao

Las emociones son, según recientes investigaciones en Neurociencia, la respuesta más rápida y adaptativa de nuestro cerebro a los estímulos internos y externos, ya que preparan nuestro cuerpo para hacerlos frente y nos guían, a su vez, para actuar racionalmente. Las emociones, a menudo olvidadas, se convierten por tanto en elemento clave de la ecuación, incidiendo directamente en nuestra toma de decisiones y comportamiento como seres humanos.

Saber identificar y gestionar lo que sentimos no solo nos ayuda a conocernos y a impulsar nuestro crecimiento personal y profesional, sino que resulta clave para la gestión óptima de los equipos y organizaciones, y nos protege de posibles actitudes manipuladoras, fruto de intereses particulares o de índole político o económico.

Por todo ello, este próximo encuentro DeustoForum pondrá de relieve el poder de la Inteligencia Emocional en la mejora de nuestro bienestar emocional y mental, tanto a nivel individual como colectivo.

Ponente:

Pablo Fernández BerrocalCatedrático de Psicología. Director y fundador del Laboratorio de Emociones y del Máster Inteligencia Emocional de la Universidad de Málaga.

Moderadora:

Ana Estévez. Doctora en Psicología. Profesora y directora del Máster en Psicología General Sanitaria de la Universidad de Deusto.

Inscripción.