Aspectos aseguraticios e impositivos de las relaciones comerciales internacionales

16/11/2023
Auditorio Icaza. Avenida de las Universidades 24 48007 Bilbao

En la mayoría de las relaciones internacionales comerciales, los impuestos y los seguros (aspectos en principio colaterales) han venido cobrando vital trascendencia a la hora de completar el precio de las transacciones. La relevancia de dichos aspectos, necesita un análisis jurídico y económico que va a ser tratado en la presente jornada, labor esta que se desarrolla gracias a los siguientes ponentes:

09:30 | Presentación a cargo de Gema Tomás, decana de la Facultad de Derecho de la Universidad de Deusto.

09:45 h | Iñigo Quintana, socio de Cuatrecasas Gonçalves Pereira: “Negociar un contrato internacional”.

10:15 h | Ana Segura, AEAT (Agencia Estatal de Administración Tributaria):  “Transacciones Aduaneras”.

10:45 h | Leire Salvador, subdirectora de Transportes de Asterra Partners:  “Seguros marítimos”.

11:15 h | Elvira Azaola, socia de Cuatrecasas Gonçalves Pereira: “Grupos empresariales y empresa familiar: aspectos impositivos”.

11:45 h | Javier García, socio de Barrilero Asociados: “Expatriados y elementos impositivos trascendentes”.

12:00 h | Clausura y entrega de diplomas.

Coordina y modera: Javier Viaña, profesor de la Universidad de Deusto.