Bienvenida a los estudiantes internacionales

09/09/2021
Paraninfo. Avenida de las Universidades 24 48007 Bilbao

Desde el 6 de septiembre y a lo largo de toda la semana, la Universidad de Deusto da la bienvenida a sus alumnos internacionales, con distintas sesiones de orientación.  En el 1er semestre del curso 2021/22, la Universidad de Deusto acogerá a más de  300 estudiantes en el Campus de Bilbao, en formato presencial y 60 en formato virtual. Estudiantes de grado y postgrado, de más de 25 países, en las dos modalidades que ofrece la Universidad: International Virtual Campus y alumnos con presencialidad adaptada.

Deusto Virtual Campus es un espacio digital pensado  para que estudiantes de todo el mundo puedan tener una experiencia internacional en Deusto que les permita vivir la vida en nuestros dos campus (Bilbao y Donostia) y en nuestro día a día universitario. Esta modalidad, que este año supone su tercera edición, genera una mayor inclusividad social, que formará parte en un futuro en la nueva normalidad universitaria

Más de 90 alumnos de intercambio presenciales en la Campus de Bilbao estarán cursando también alguna de las 16 asignaturas, de carácter transversal y multicultural, que se ofertan en el International Virtual campus, en un formato híbrido.

Durante las sesiones de acogida los alumnos virtuales y con presencialidad adaptada recibirán orientaciones sobre la Universidad de Deusto y la ciudad que les acoge, por parte de la ORI y Deusto Campus.

El 9 de septiembre, en el Paraninfo del Campus de Bilbao, a las 12:30 horas (CET) se celebrará el Acto de Bienvenida Institucional, en modalidad presencial y el 10 de septiembre a las 13h (CET), en modalidad online. En estos actos se contará  con la presencia del rector de la Universidad de Deusto, José María Guibert, el vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad de Deusto, Alex Rayón, la directora general de Cultura de la Diputación Foral de Bizkaia y el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, así cómo con el saludo virtual de los cónsules de Bilbao.