Club de Emprendimiento Corporativo con Luis Casado, director de Corporate Venturing de Repsol

Club de Emprendimiento Corporativo con Luis Casado, director de Corporate Venturing de Repsol
13/12/2018
09:00 – 10:30
Deusto Business School Madrid. C/ Castelló, 76 28006 Madrid
 
Tenemos el placer de invitarle a una nueva edición del Club de Emprendimiento Corporativo de Deusto Business School, un foro estable de discusión y conocimiento de las mejores prácticas internacionales en el terreno de lo que se ha venido a llamar la innovación abierta. Esta iniciativa tiene por objetivo propiciar una mejor gestión del cambio en las grandes empresas con la ayuda de los emprendedores y los innovadores. Con formato de desayuno de trabajo y unos 25 participantes, directivos de grandes empresas, en un ambiente de confidencialidad, trasladan su experiencia en innovación abierta.

Plazas limitadas. Inscríbete aquí.

Sobre Luis Casado Padilla

Luis Casado es doctor en Ciencias Químicas por la Universidad Complutense de Madrid. Completa su formación con el Programa de Liderazgo de la Universidad Francisco de Vitoria y el Curso de Management Avanzado de ESADE Business School.

Ejerció como profesor ayudante del departamento de Ingeniería Química de la Facultad de Ciencias Químicas de la UCM, y, posteriormente, como profesor asociado de la Escuela Superior de Ciencias Experimentales y Tecnología de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Comenzó su carrera profesional en Repsol en 1996, como ingeniero de procesos en la dirección de Ingeniería. En 1998 se unió al área de Desarrollo de Negocio de Refino, donde ocupó cargos de diferente responsabilidad hasta 2012, fecha en la que es nombrado director de Huella Ambiental y Unidad de Carbono en el área de Seguridad y Medioambiente de la compañía. En 2014 es nombrado director de Desarrollo Tecnológico e Innovación de Refino, y en abril de 2016 pasa a ocupar la posición de director de Seguridad, Medio Ambiente y Sostenibilidad.

Desde mayo de 2017 es responsable de la dirección de Corporate Venturing, perteneciente a la dirección Corporativa de Tecnología y CV, donde gestiona el fondo de Corporate Venture Capital de Repsol.

Ha representado a Repsol en diferentes foros internacionales, como Fuels Europe e IPIECA.

Sobre Corporate Venturing de Repsol

La misión del área de Corporate Venturing es ayudar a crear ventaja competitiva en las áreas de negocio de Repsol. Para ello, invierte en startups innovadoras que ayudan a acelerar el desarrollo y la implementación de nuevas tecnologías y nuevos modelos de negocio en la compañía.

Cuenta con un equipo de 14 personas y un fondo de 85 M€ para el periodo 2016-2020 con seis ámbitos tecnológicos de inversión: mejora de la fiabilidad y del margen de las operaciones industriales, economía circular, materiales avanzados, diversificación energética, movilidad avanzada y nuevas tecnologías de exploración y producción.

Además de la financiación, ofrece a las startups el acceso a sus instalaciones industriales y tecnológicas, su red de expertos, sus canales de ventas y bases de clientes, y la solidez de un partner afianzado y reconocido como Repsol.

 
  • Comparte este contenido:
  • E-mail
  • Linkedin
  • Twitter
  • Agregar evento al calendario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>