Conferencia del Jefe Estado Mayor de la Defensa: “Las Fuerzas Armadas Españolas en el entorno estratégico actual”

22/06/2023
Atrio. Calle de Ramón Rubial, 1 48009 Bilbao

Conferenciante: Almirante General Teodoro López Calderón
Jefe de Estado Mayor de la Defensa

Frente a un pasado en el que parecían haber desaparecido los conflictos vinculados al “hard-power”, nos encontramos hoy en una encrucijada internacional, en la que el rol de las distintas Fuerzas Armadas juegan un papel clave. Ucrania y otros muchos conflictos apelan a la necesidad de conocer de primera mano el papel que las Fuerzas Armadas de los distintos países pueden jugar en el entorno estratégico actual.

El Estado Mayor de la Defensa (EMAD) es la organización establecida para el desarrollo de la acción conjunta y combinada en operaciones, tanto en territorio nacional como en el exterior. Las Operaciones Permanentes o las distintas Misiones en el marco de la OTAN, la UE y la ONU,  son claros ejemplos de esta acción conjunto-combinada.

El JEMAD es el responsable de la estructura operativa de las Fuerzas Armadas, y su eficacia y capacidad para contribuir a la defensa, con el objetivo de garantizar la libertad y seguridad y contribuir, con los aliados, a la estabilidad internacional.

REGÍSTRATE AQUÍ

———————————————————–