Deusto acoge el evento internacional Basque Living con conferencias, una exposición y un encuentro con estudiantes de Diseño Industrial

17/11/2015 – 19/11/2015

Basque Living está organizado por el Clúster Habic, la Universidad de Deusto (Facultad de Ingeniería), el Colegio Oficial de Diseñadores y Decoradores de Bizkaia y DWeek (la Semana del Diseño, coordinada por Beaz). Se desarrolla durante 3 días con distintos actos, entre los que habrá una exposición de productos de empresas de Habic en el claustro. Además, está prevista la visita de 50 arquitectos de Reino Unido.

El martes 17 de noviembre, a las 10:00 horas, se inaugura este evento internacional con la ponencia Transformación de Bilbao, a cargo de Asier Abaunza, Concejal Ayuntamiento Bilbao. Se han organizado visitas y actividades de networking que se completarán con la celebración de la Jornada, el 18 de noviembre, de 10:00 horas a 13:30 h en la Sala Gárate y Claustro de la Universidad de Deusto, titulada Miradas del Hábitat Contemporáneo.

El master 17 de noviembre, a las 10:00 horas, se inaugura este evento internacional con la ponencia Transformación de Bilbao, a cargo de Asier Abaunza, Concejal Ayuntamiento Bilbao. Se han organizado visitas y actividades de networking que se completarán con la celebración de la Jornada, el 18 de noviembre, de 10:00 horas a 13:30 h en la Sala Gárate y Claustro de la Universidad de Deusto, titulada Miradas del Hábitat Contemporáneo.

Marcelo Leslabay, coordinador del Grado de Ingeniería en Diseño Industrial, presentará la sesión que incluye diálogos entre diseñadores y fabricantes ¿qué les une?, en los que participarán Jean Louis Iratzoki (Studio Iratzoki), Gorka Aldabaldetreku (Muebles Treku), Jon Santacoloma (Ideilan) y Agustín Ibarretxe (B.lux). A continuación, a las 11:45, se realizará un visita a la exposición que se desarrollará en el claustro.

A las 11:45 horas, tendrá lugar una nueva sesión sobre Diálogos entre Arquitectura e Interiorismo. ¿Visión compartida?, en la que participarán Roberto Merino, Arquitecto en Cañada Saiz Merino Estudio Arquitectura, y Iosu Martínez, Diseñador de Interior, dQB. Seguidamente, a las 12:30 horas, se hablará de la Internacionalización de los Arquitectos Vascos y Nuevos Ámbitos de Actuación, con la participación de Consuelo González, Directora Hábitat Oficina Comercial y Económica de España en Londres; Eider Fernández, Arquitecta Estudio Zaha Hadid, Londres; Nadia Arratibel, Arquitecta y Diseñadora de Producto; y Xabier Pérez de Arenaza, Arquitecto y Experto en Construcción Sostenible.

En la clausura, de 13:15 horas a 13:30 horas, participarán Agustín Ibarretxe y Fernando Cortés

Además, el jueves 19 hay una jornada con estudiantes de la Universidad de Deusto del Grado de Diseño Industrial.