Deusto Summer School 2020 – Pintura y moda en la España de la primera mitad del siglo XX

Deusto Summer School 2020 - Pintura y moda en la España de la primera mitad del siglo XX
13/07/2020 – 20/07/2020
Online

Una introducción a la especial relación que se da, durante la primera mitad del siglo XX, entre la pintura y la moda, fundamentalmente a través de la obra de tres creadores: el pintor Joaquín Sorolla, el también pintor y diseñador Mariano Fortuny y el diseñador Cristóbal Balenciaga.

Los objetivos son:

• Conocer algunas de las obras de Joaquín Sorolla como retratista y su especial vinculación con la moda del momento.
  • Conocer las aportaciones fundamentales de Mariano Fortuny y Madrazo, como diseñador, a la historia de la moda y el reflejo de todo ello en su pintura.
  • Descubrir la influencia de los grandes maestros de la pintura española en algunas de las creaciones del diseñador de moda Cristóbal Balenciaga.

Más información:

Web: Pintura y moda en la España de la primera mitad del siglo XX